Dos históricas coronas pertenecientes a reyes suecos del siglo XVII y con un elevado valor han sido sustraídas de la catedral de Strängnäs, informaron hoy medios locales.
La policía sueca explicó que busca a dos sospechosos, después de que las cámaras de seguridad registraran a dos personas saliendo a mediodía de la iglesia y saltando a una lancha atracada en el lago adyacente de Mälaren.
“Estamos buscando en todas direcciones”, aseguró el portavoz de la Policía de Estocolmo, Thomas Agnevik. El diario “Aftonbladet” explicó que la catedral estaba abierta al público en el momento del robo y que, para cuando la policía llegó al lugar de los hechos, los ladrones ya se habían fugado.
Además de las dos coronas funerarias, los delincuentes se hicieron con una esfera y una cruz. La policía ha apelado a la población en busca de pistas y ha reconocido que pese a haber trabajado toda la noche no han logrado “avances significativos” en la identificación de los sospechosos ni han practicado ninguna detención.
La Policía sueca ha registrado el robo de las dos coronas en el sistema de Interpol para dificultar su venta.