Roba 32 millones de pesos como asesor de Infonavit

MONTERREY, Nuevo León.- Un hombre que se hacía pasar como asesor del Infonavit, fue vinculado a proceso e internado en un centro penitenciario tras ser acusado de fraude en contra de dos personas a las que estafó con 32 millones de pesos.

El sospechoso es identificado como Luis Enrique N., de 47 años de edad, quien estuvo escapando de las autoridades desde el 2019, cuando presuntamente engañó a dos de sus clientes y se apoderó del dinero.

Luis fue capturado en la Colonia Orión del municipio de Apodaca el pasado 3 de febrero y en la audiencia realizada este lunes, un juez dictó prisión preventiva en su contra y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Según consta en el expediente, Luis se hacía pasar como representante legal y apoderado del Infonavit. Les hacía creer a las víctimas que podía adquirir inmuebles para después revenderlos y así quedarse con las ganancias.

Con ese modus operandi, en enero del 2019 contactó a un cliente y logró que le depositara 21 millones de pesos para invertirlos supuestamente en un inmueble.

Luego, en marzo contactó a otra persona y le pidió 8 millones de pesos para invertirlos en otra propiedad.

A las dos víctimas les entregaba cheques sin fondos para hacerles creer que su inversión ya estaba generando ganancias. Sin embargo, el fraude quedó al descubierto cuando los afectados no recibieron su dinero.

Ese mismo año, agentes de la Policía Ministerial abrieron una carpeta de investigación para dar con el paradero del sospechoso. Finalmente fue capturado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en una casa de la Colonia Orión, en Apodaca.

POR ABC NOTICIAS