
La segunda edición del ADIZERO ROAD TO RECORDS 2022 que se celebró en las instalaciones de adidas en Herzogenaurach, Alemania contó con más de 100 atletas de diversos países entre los que se incluyeron tres de Sudámerica, específicamente de Colombia y Perú. El país cafetalero estuvo representado por María Fernanda Montoya en el 21K y por Iván González en la misma prueba, al tiempo que la nación inca vio a la juvenil Sofía Mamani tomar parte en el 5K de este sábado.
Tanto Iván como Sofía, más allá del resultado, coincidieron cada uno por su lado que lo principal de realizar el viaje a Europa y formar parte de este magno evento deja una gran lección e inclusive la velocista peruana fue más allá al señalar que esto le abre un mundo de posibilidades.
María Fernanda Montoya tomó parte en la primera prueba del día, el medio maratón femenil que ganó Tigist Assefa. La colombiana cerró con un tiempo de 1:16:02, superando por más de un minuto lo realizado en la Media Maratón de las Flores en Medellín el 8 de septiembre del 2019.
MÁS NOTICAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
Siguió el turno para Iván González en el 21K varonil, quien recorrió la ruta trazada en un tiempo de 1:09:07, indicando que se sintió lejos de su mejor nivel por diversos factores, aunque dejó claro que esto es parte del proceso que se debe llevar porque no todos los días saldrán como uno espera.
“Hoy fue un día difícil para mi, sufrí bastante en la carrera, pero el aprendizaje es que hay que continuar, no hay que rendirse, hay que aprender a sufrir. Hay días buenos y a veces no tan buenos como el de hoy, pero siempre quedan las experiencias y cosas por aprender”, comentó al finalizar la carrera.
Finalmente, en la última prueba del día, el 5K femenil, Sofía Mamani entró en acción. La peruana detuvo el reloj en 16 minutos con 55 segundos, destacando la gran oportunidad que representó para ella estar lado a lado con grandes figuras de esta especialidad y los consejos y aprendizajes que el ADIZERO: ROAD TO RECORDS 2022 le dejó.
“(Me llevo) una enciclopedia. Muchos atletas son súper sencillos te comentan lo que hacen y no es como que “no, no te me acerques”. Son súper amistosos, súper amables.
“Increíble correr a lado de grandes atletas, estar en el hotel, convivir con ellos, ver lo que comen y lo que hacen antes de una competencia que, para la mayoría de los atletas, es una intriga lo que hacen desde algunas noches antes”.
Inclusive, Sofía Mamani fue un paso más allá al reconocer que este evento de adidas es un gran impulso para lo que viene en su carrera y espera que en las próximas ediciones haya mayor participación de atletas latinoamericanos.
“Con todas estas expectativas que tengo ahora se me abre un mundo mucho más amplio ahora y la base es la perseverancia y la constancia”, finalizó.
POR ESPN





