Rieleros derrota a Charros

Rieleros pega primero en la serie ante Charros en el Panamericano, 8-4 indicó la pizarra luego de que los tapatíos vinieran de atrás y dejaran escapar el triunfo ante los vecinos de estado, el dolor de cabeza nuevamente fue el que debió ser el último brazo en el montículo.

Shea SpitBarth se agencio el triunfo al cerrar el compromiso con tres imparables y una carrera a cambio de dos ponches en dos entradas de labor, en tanto que la derrota cayó sobre Bryan García.

El juego comenzó a definirse de dos en dos, con doble carrera cada dos entradas.

Conteo que se abrió en la segunda en favor de la novena visitante, Leo Reginatto bateó su quinto cuadrangular de la temporada partiendo todo el jardín izquierdo. Luego Justin O’Conner se embasó con imparable, estafó la segunda almohadilla y sumó a la cuenta con impulso de Leo Cabrera.

La respuesta tapatía se concretó en la cuarta entrada, Vimael Machín recibió base por bolas y cruzó el pentágono cuando Greg Bird, el mejor jonronero del equipo, atinó su noveno batazo de cuatro esquinas devolviendo el gesto también por el jardín izquierdo.

OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

Curiosamente, la misma acción ocurrió para que Rieleros tomara la delantera en el juego nuevamente, ante el cambio de lanzador, Néstor Anguamea enfrentó a Andretty Cordero, pero todavía el brazo no estaba a tono y le otorgó el pasaporte, desafortunadamente Ángel Reyes tomó turno en seguida y desapareció la bola por todo el centro del diamante llevándose por delante a su compañero para poner el 4-2.

Luego Dwight Smith Jr acortó la distancia con sencillo productor que mandó al recién llegado, Billy Hamilton a pisar la tercera carrera para Jalisco.

Y sobre la novena, Oswaldo Arcia no se quedó atrás y disparó un batazo de vuelta entera para igualar la pizarra 4-4.

El desempate llegó por la vía del error en extra innings, un doble puso en circulación a Michael de León y luego fue sustituido por la velocidad de Marco Jaime quien anotó con lanzamiento descontrolado del serpentinero.

Pero el conteo no se cerró ahí, la casa se llenó con tres pasaportes consecutivos a Reyes, Reginatto y Ríos; entonces Jorge González apareció a la hora cero con su primer triple para vaciar las colchonetas y sentenciar el 8-4 del que Charros ya no tuvo respuesta.

Luis Iván Rodríguez defenderá la loma jalisciense para el segundo de la serie y Tyler Beardsley hará lo propio por Aguascalientes.

Por “Milenio”