*Alcalde visionario respalda proyecto de urbanización

Tomando en cuenta el crecimiento poblacional, de vivienda, de servicios, de empleo, de inversión y de expansión comercial que se vive en la ciudad, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, respalda una iniciativa de crecimiento ordenado para municipios en desarrollo, como Reynosa.

Cómo lo señala el arquitecto Jaime Vascón, representan  en América Latina de la Iniciativa de Urbanización, creada por la Universidad de Nueva York, Reynosa tiene gran potencial de crecimiento, un tema que ya están atendiendo varios gobiernos del mundo.

“Nosotros no elegimos a Reynosa, Reynosa se eligió sola, tiene más de 100 mil pero menos de un millón de habitantes y una tasa de crecimiento poblacional de más del tres por ciento anual, una ciudad con esas características es muy probable que duplique su población en los próximos 25 años, algo que comparten siete ciudades mexicanas actualmente, son las que tienen que poner atención en la expansión urbana para ordenar y hacer eficiente ese crecimiento”, expresa Jaime Vascón.

Agrega que otro elemento fundamental que una ciudad en crecimiento debe tener, es un alcalde visionario, por ello, reconoció el liderazgo y el plan de trabajo de Pepe Elías Leal, al tener en su administración un Instituto Municipal de Planeación.

“Afortunadamente en Reynosa encontramos un alcalde visionario, con voluntad de servicio, de interés, de atender los problemas de los vecinos, de los ciudadanos, así se dan las condiciones para los procesos innovadores y de cambio. Ya hicimos un recorrido por la periferia de la ciudad constatando un poco cómo ha cambiado, como se vive el proceso en la perspectiva de mirar adelante, al futuro de esta ciudad”, explicó el representante de la Universidad de Nueva York.

Por ello, habla bien de Reynosa crear proyectos encaminados al futuro, al crecimiento de la ciudad, ordenando y haciendo más eficientes los servicios, la comunicación, la vivienda y el ecosistema.