Por Notimex

México.- La nueva directora de la Revista de la Universidad de México, Guadalupe Nettel, dio a conocer que aún trabaja en lo que será su plan de acción, en el que, adelantó, tendrá como prioridades buscar nuevos talentos y un espacio a los universitarios jóvenes dentro de la publicación.

“Apenas lo estamos elaborando (el plan de trabajo), ni si quiera he visitado las oficinas, empiezo a trabajar a mediados de marzo y por el momento, no hay gran cosa que decir; en los meses siguientes, al menos, se le dará continuidad a lo que existe para ir planeando con más calma una nueva estrategia, cosas que haya que mejorar o que cosas van a continuar”, dijo.

Refirió que la publicación de la Universidad, “es una revista que tiene mucha tradición y entonces eso no se puede destruir de un plumazo, al contrario, hay que poner en valor lo que se ha ido construyendo a lo largo de los años y las cosas que no funcionan bien”.

Destacó que la brecha, “tiene mucho que ver con el proyecto que presentó Jorge Volpi, es decir, darle mucho énfasis a buscar nuevos talentos, un espacio a los universitarios jóvenes, a los estudiantes, a incorporar la ciencia, que dialogue con la literatura y ciencias humanas, es decir, que la revista hable de biología, de varios temas y disciplinas, incluyendo derechos humanos y política”.

La también ganadora del premio de Narrativa Breve Ribera del Duero y el Premio Herralde de novela señaló que lo anterior, “no es algo que me haya inventado, sino que tiene que ver con la reforma que está planteando Jorge Volpi”.

“Poner en valor todos los talentos que hay en la Universidad Nacional, e invitar a otros académicos a que dialoguen con los universitarios”, agregó.