Reunión de Trabajo INE-IETAM

75
Reunión de Trabajo INE-IETAM

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de darle seguimiento  interinstitucional del convenio de apoyo y colaboración entre la Junta Local del INE en Tamaulipas y el IETAM, se llevó a cabo la reunión de trabajo con la participación del Consejero Presidente, las Consejeras  y los Consejeros, así como el Secretario Ejecutivo.

Al abordar estos temas se avanza con la preparación del proceso electoral 2020-2021 en el que se elegirán las diputaciones locales y los ayuntamientos el domingo 6 de junio. 
 
Abrió la sesión de trabajo Olga Alicia Castro Ramírez, abordando todo lo relacionado al anexo técnico entre ambos organismos electorales, tanto el funcionariado del IETAM así como los integrantes de la Junta Local del INE en Tamaulipas, abordaron y tomaron diversos acuerdos respecto a diversos temas inherentes al proceso electoral concurrente del próximo año. 
 
Entre los temas se habló todo lo relacionado a las casillas únicas, Observación Electoral; comodato de materiales  electorales; revisión y validación  de documentos y materiales electorales, así como sistemas de información  de la jornada electoral. 
 
Así como el tema referente a la integración de los órganos desconcentrados del IETAM y los Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).  
 
Finalmente en esta primera reunión  de carácter virtual, se concluyó  de los acuerdos y compromisos adoptados entre ambos organismos electorales en el marco del proceso electoral del domingo seis de junio del 2021.