Retrasarían proceso electoral por pandemia

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En caso de que siga creciendo el número de contagios por coronavirus, se aplazaría el arranque del proceso electoral 2020-2021 que estaba en agenda para este próximo mes de septiembre, así lo dio a conocer el fiscal especializado para la Atención de los Delitos Electorales, Réne Osiris Sánchez Rivas.

Explicó será el Instituto Nacional Electoral quién deberá tomar la decisión de aplazarlo, de acuerdo a lo que indican las autoridades de salud, la pandemia podría extenderse hasta el próximo año.

“Se determinaría suspender o aplazar el proceso electoral, se estarían tomando una serie de medidas para el tema de las precampañas así como para las campañas oficiales y para durante la jornada electoral” anotó.

Mencionó que para el día de la elección se estaría recurriendo como medida, el uso del crayón cuando la gente se forma, ya que el objetivo es cuidarnos todos.

Para este 2021, por primera vez las 32 entidades federativas del país, tendrán elecciones locales, en el que renovarán diversos cargos de elección popular como diputados federales y 15 gubernaturas, presidentes municipales y congresos locales.

En Tamaulipas se renovarán las 43 presidencias municipales y diputaciones federales.