Retrasa IMSS pago de incapacidades en Reynosa

32
Retrasa IMSS pago de incapacidades en Reynosa

Trabajadores viven un viacrucis ante los retrasos en pagos de incapacidades largas del IMSS, ya que tardan en pagar de tres a cuatro meses.

Filiberto López Adame, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Embotelladora, sección 125, comentó que los retrasos en los pagos de incapacidades han generado dificultades financieras significativas para los empleados afectados, quienes se ven obligados a esperar hasta tres o cuatro meses para recibir su primer pago.

Esta demora ha llevado a numerosos trabajadores a situaciones económicas precarias, obligando a la organización sindical a brindar apoyo con despensas y ayudas económicas.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

“Estamos batallando todos los compañeros. No es posible que un compañero se incapacite y duren hasta tres, cuatro meses para pagar la incapacidad. Definitivamente ¿qué van a hacer los compañeros?, o sea, ¿qué comen?; ahí, nosotros como organización sindical los hemos tenido que estar apoyando con despensas, apoyos económicos. Para cobrar las cuotas son excelentes, no fallan, pero sí para pagar las incapacidades hay un burocratismo enorme; tenemos varios casos que estamos batallando”, dijo.

El dirigente exigió al IMSS que agilice los procesos y garantice pagos oportunos a todos los trabajadores que lo

necesiten. “Tenemos dos casos, que apenas el día de ayer por fin parece que ya le van a pagar al compañero y hemos acudido a todas las instancias con ellos; de verdad, no nos han hecho caso, entonces, reprobamos enérgicamente todo ese burocratismo qué están haciendo para pagar las incapacidades”, recalcó.

Los trabajadores también señalan que, a pesar de las cuotas altas que pagan, el servicio no cumple con sus expectativas en términos de eficiencia y prontitud en los pagos de incapacidades.

“Lo que pasa que a veces se tarda mucho para calificar los accidentes que es lo que argumentan, pero es puro burocratismo, exigimos que se lo paguen, nosotros semana tras semana, aparte de que la empresa paga unas cuotas altísimas todos los trabajadores pagamos seguro social y nosotros no fallamos”, finalizó.

Por “El Mañana”