Retorna el universo Marvel con 'Black Widow'

Han pasado más de dos años desde que Avengers: Endgame se convirtió en la película más exitosa en la historia del cine, y a pesar de los retos que representa un lanzamiento en medio de la pandemia, ya es tiempo de que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) retorne a las salas con una nueva propuesta que dará paso a la Fase 4: Black Widow.

Claves
Estreno simultáneo
El 9 de julio sale la última cinta para Natasha, tanto en cines como en Disney+, con acceso premier.

A pesar de que Scarlett Johansson anunció su despedida de la franquicia, la expectativa por el estreno de su película es elevada, pues, por años, los fans esperaron este momento para conocer su pasado.

​La película dirigida por Cate Shortland tiene lugar después de los eventos ocurridos en Capitán América: Civil War, cuando Natasha Romanoff se ve obligada a luchar contra la organización que la convirtió en asesina. En este proceso, enfrentará algo más que a sus enemigos; el pasado que la persigue la ahoga y es momento de ponerle fin, tal como lo dice en el último video que lanzó Marvel: “Estoy harta de huir de mi pasado. Fui asesina, espía, vengadora, pero antes de todo eso tenía una familia”. Y justo de eso trata la película.

“La noción de la familia es la base fundamental de esta historia, junto con la de explorar el pasado de Viuda Negra, esto es algo que no habíamos visto en las otras películas y que no se había revelado. Aquí conoceremos todo lo que ocurrió cuando Natasha estuvo en el programa de entrenamiento llamado “La habitación roja” (una instalación soviética de lavado de cerebro y entrenamiento ), en la cual fue entrenada para ser una asesina”, comentó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en entrevista con M2.

“Esta etapa de su vida es la que la llena de culpa por muchos años, tras luchar contra S.H.I.E.L.D y luego encontrar a los Vengadores, es la razón por la que Natasha dice en Endgame que encontró a su familia”, agregó el presidente de Marvel, refiriéndose a la escena en la que cinco años después del chasquido Romanoff se sinceró durante una reunión con los Vengadores con la frase: “Antes no tenía nada y ahora tengo esto. Este trabajo, esta familia, y eso me hizo mejor de lo que era; aunque todos se han ido, todavía trato de ser mejor”.

“Revelaremos por qué una de las razones de su ansiedad es la familia, porque de joven no tuvo la oportunidad de formar parte de una, su grupo de espías no fue necesariamente una familia cariñosa y unida. Ella era muy joven y su hermana Yelena lo era aún más, ambas tuvieron algunos momentos emocionales; esta cinta explora cómo fue su familia en el pasado y por qué los Vengadores son tan importantes para convertirse en esa familia”, agregó Feige, sobre la construcción de la trama que estuvo a cargo de Cate Shortland.

Viuda negra va más allá de la acción, en el fondo habla de personas que intentan conectar con emociones reprimidas. Es un esfuerzo por humanizar a un personaje que no había tenido la atención como otros para lograr su película en solitario, a pesar de ser de los primeros Vengadores, pero es momento de hacerle justicia. Y en esta oportunidad, Marvel dio paso a un proyecto que responde a las necesidades actuales de la industria, en términos de la correcta representación femenina delante y detrás de cámaras.

Adiós a otro Vengador

“Es una sensación agridulce”, dijo Scarlett para referirse a su despedida del MCU durante una entrevista que concedió a Good Morning America. Parece la misma sensación de los fans por el estreno de la película, y por esta noticia que, en teoría, si el multiverso no actúa a favor, pone fin a 11 años de trabajo con Natasha Romanoff, a quien conocimos en Iron Man 2.

“He tenido una década increíble trabajando con mi familia Marvel. Voy a extrañar no verlos cada 18 meses o cada dos años, como ese tipo de hitos que siempre espero con ansias. Me siento muy orgullosa de esta película y creo que es genial tener una nota alta. Esta cinta es muy diferente a cualquier otra de Marvel que hayamos hecho hasta ahora; así que, sí, es agridulce”, comentó Johansson hace unos días.

POR AGENCIAS