Por: Jaime Jiménez
Un total de diez vendedores ambulantes además de pedigueños fueron retirados del puente internacional Reynosa-Hidalgo, este operativo fue realizado por parte de la Policía Federal como parte del Mega Operativo Impacto.
Los uniformados iniciaron este operativo por diferentes puntos de la mancha urbana, por lo que se desplegaron hacia el viaducto internacional ya mencionado donde retiraron a vendedores de hamacas, de jugos, agua embotellada, de frituras, entre otros.
Cabe mencionar que en el sitio se encontraban personas con discapacidad que se la pasaban pidiendo dinero a los que cruzaban en ambos lados de la frontera, estas personas acostumbraban a pedir dinero en silla de ruedas o muletas.
La mayoría de las personas que cruzaban por el puente internacional señalaron que estas acciones son positivas, ya que no se sienten seguras al transitar por un lugar lleno de vigilancia y donde apliquen orden.
En medio de estos actos de vigilancia y establecimiento del orden, los uniformados se reunieron con fuerzas de seguridad del lado americano en la mediación del acceso internacional.
Por otra parte, cabe mencionar que estas acciones se estarán llevándose a cabo en el centro recreativo de la Playita.





