Resultados en corto tiempo: BH

194

Por Minerva Hernández

Baltazar Hinojosa Ocha, visitó Matamoros para apoyar a Jesús de la Garza del Guante,  de quien  afirmó será el próximo   presidente  municipal de Matamoros, y también a  los  candidatos a diputados locales Mónica González, Anto Tovar, expresando que no tiene ninguna duda de que serán  favorecidos en esta contienda electoral

Señaló que cuando sea  gobernador trabajará  para apoyar  la educación y ejercer el mandato constitucional,  como ya se hizo una vez con  el profe José Luis Cuellar, y  que se tendrán  los datos  de los  estudiantes,  con sus respectivos  tutores, para que al termino de sus estudios sepan a cual escuela ingresarán ya sea  secundaria, técnica o generales.

“ Así vamos a detectar aquellos que ya no están estudiando  y  realizar un programa para apoyarlos. Lo importante es que  ningún  joven se quede sin estudiar. También haremos reuniones con los maestros   y directivos para ver cuáles son las peticiones que tengan  ya sean aulas y de ser así se buscará  áreas temporales mientras se construya  una infraestructura adecuada”.

Afirmó que tiene planeado   darle  resultados a la ciudadanía y eso se verá reflejado en el primer año, en el que stará trabajando en conjunto con Jesús de la Garza del Guante  para rescatar las áreas verdes y espacios públicos, es decir los lugares de esparcimiento, para  darles recursos,  también se incluirán nuevas  espacios que se propongan.

“Hay un gran planteamiento que en su momento se  va a presentar y es un   proyecto  de  un área de esparcimiento como el  parque Bicentenario que se realizó  en  Madero y  quisiera  que  esos modelos se tuvieran en consideración ya  que se necesitan espacios donde la gente vaya a convivir, hacer ejercicio  y que cuenten con la infraestructura  para las familias”.

Otro tema que destacó es el del Puerto  de Matamoros indicando que realizarán las reuniones necesarias, ver  cómo va, cuanto falta, o que sigue para hacer el planteamiento  y que empiece a operar cuanto antes.

“A lo mejor  le faltan algunas cosas  y siguen  trabajando en etapas pero es necesario saber cuánto se  ha invertido  y los recursos que se han  autorizado este año, así como los avances físicos  y ver el calado finalmente  la ampliación de las escolleras  y  ver la carretera en qué condiciones  está, para posteriormente  reunirse con el gobierno federal  y Petróleos Mexicanos  porque  ya están las plataformas enfrente y los helicópteros que se están utilizando  para traer y llevar gente”.

Indicó que se coordinará con Jesús de la Garza  para verificar el equipamiento de camiones recolectores de basura  y el alumbrado del municipio, que son   las cosas fundamentales  que tienen que ver con la ciudad, por ello estará  trabajando en conjunto para mantener   una ciudad bien vestida  muy funcional  y  muy bien atendida .

“Se estará  trabajando en los diferentes accesos de la ciudad y en 4 meses se preparará el Plan de Desarrollo   y los compromisos específicos   para llevar a cabo los trabajos pendientes que necesita  el municipio”.