Restringen venta de cerveza

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El próximo decreto gubernamental en Tamaulipas entrará en vigor con la restricción en venta de cerveza así como la reducción de personas en los eventos sociales, con el objetivo de reducir los contagios de COVID-19 que se han elevado en los últimos días, señaló Jesus Villarreal Cantú.

Explicó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Tamaulipas, que habrá ciertas restricciones, aclaró que no habrá cierres de negocios.

Hemos estado platicando con la mayor parte de cámaras empresariales y asociaciones. Platicamos cómo va el decreto no hay cierres pero su restricciones, será este miércoles cuando el Comité de Seguridad en Salud emita el nuevo decreto

Mencionó que durante junio se elevó la cifra de contagios, lo que llevó a 18 de los 43 municipios a semáforo rojo, hay dos en amarillo, ocho en naranja y 15 en verde.

Las causas para que se diera la alza fue la venta de alcohol, las reuniones familiares, las fiestas a puerta cerrada, aparte de la relajación por el descuido de las personas y las vacunas

Finalmente dijo que el objetivo es reducir la movilidad de las personas, existe temor entre los empresarios por otra situación que les desestabilice económicamente ante la posibilidad de regresar a las primeras fases de esta pandemia.