Rescatan valores con expo Corazones de virtudes por la paz. Un total de 450 alumnos de diferentes escuelas de la ciudad de Reynosa, se congregaron en el parque cultural Reynosa, a fin de llevar a cabo la inauguración del nuevo festival de Identidad Tamaulipeca (FIT).

Los estudiantes se sentaron en grupos y se les proporcionó una hoja donde tenía plasmado un corazón en blanco y negro, unos crayones con el cual iban a colorear el dibujo.

Estos corazones representan cuatro virtudes, “Las virtudes son aquellas cosas buenas que desde niños nos enseñan a realizar”, expresó Luis Sottil Cicero, el director general de Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Posteriormente unos payasos y músicos animaron a los pequeños y bailaron por toda la explanada del recinto, muy exaltados se mostraron al ser motivados por los pintados.

Además, se instaló la exposición de corazones multicolores que cada una llevaba una virtud grabada, con la finalidad de concientizar la población infantil e inculcar los valores.

“Tenemos una exposición de unos corazones que se llaman Corazones de virtudes por la paz”, agregó, Sottil Cicero.

“Por lo que hemos creado una cultura que se llama el pilar de la identidad y otra que se llama el pilar del progreso moral y en cuando a esta estamos realizando una exposición que representa un llamado de nuestra niñez, las virtudes que nos unen”, explicó el director general del ITCA.

El inculcarles la paz a los niños mediante las virtudes, el pequeño adopta una actitud de vida, estas virtudes se han impreso en los libros “Corazón de las virtudes por la paz”, las cuales se han impreso un total de 10 mil ejemplares.

La política del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es sacar a la niñez adelante mediante programas de conciencia para actuar por el camino del bien.

El evento se realizó en el parque cultural que se ubica en la colonia Azteca, en Reynosa, donde estuvieron presentes personal del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, asimismo personal del centro cultural de Reynosa, maestros y padres de familia, quienes acompañaron a sus hijos.