Por Lourdes Lozada Fernández
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los parques de barrio son para que las personas acudan a disfrutar de esos espacios, que las familias convivan en paz y armonía, por lo anterior luego de las denuncias de presencia de delincuencia en esos lugares, se trabajó en coordinación con seguridad pública para rescatar esos lugares, aseguró el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.
“No se ha presentado ninguna situación que se haya reportado de presencia de la delincuencia en estos espacios para las familias tamaulipecas, para que puedan ir a convivir en paz y tranquilidad que sus hijos y ellos mismos puedan ir y desarrollarla actividad que a ellos les gusten ya sea leer, caminar, ir y divertirse en familia”
Reiterando que los espacios públicos son prioridad del Gobernador del Estado, quien fue muy puntual señalando que el rescate de espacios públicos era pieza clave en lo que es el diseño de este sexenio.
“Este año estaremos construyendo más espacios y rescatándolos para ponerlos a la ciudadanía, que puedan convivir en armonía y con todo esa articulación que hemos realizado con la sociedad civil, ir liberando más espacios en esta misma medida, se irán replicándose en más lugares del estado”.
Agregó que acerca de las denuncias es tema para la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes hacen su trabajo y muestra de esto es que no ha habido en Reynosa, Mante y Tampico los lugares que fueron denunciados presencia de la delincuencia en estos momentos.
“En estos momentos en los 52 espacios son para los tamaulipecos y para las familias, por lo anterior la invitación es para que una vez que ya los recuperamos, salgan y los hagan propios, así la delincuencia tendera a no presentarse más en esos lugares”, finalizó.





