
LAREDO, Texas.— Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) rescataron a un migrante en peligro aproximadamente a 40 kilómetros al noreste de Laredo, Texas.
El pasado lunes 1 de abril, una aeronave AS-350 de la Rama Aérea de Laredo respondió a informes del Despacho de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo sobre cuatro migrantes perdidos en el área. y que uno de ellos podría necesitar atención médica inmediata.
La tripulación aérea localizó al grupo tras realizar un reconocimiento aéreo de la zona y uno de los migrantes parecía estar tirado en el suelo e inconsciente.
OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.
La aeronave aterrizó y un Agente de Cumplimiento de la Aviación (AEA), también certificado en Servicios Médicos de Emergencia Aerotransportados y Marinos (AMEMS), acudió al lugar.
El agente de AMO y los migrantes sacaron al hombre que estaba inconsciente entre la maleza y lo colocaron en un camino cercano, donde el agente continuó evaluándolo.
El AEA conversó con los migrantes y se enteró de que el hombre se había quedado sin agua.
El grupo también había bebido de estanques y tanques de agua para ganado cercanos, los cuales podrían estar contaminados.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Los migrantes declararon que comenzaron a sentirse mal y el hombre en peligro se desorientó y cayó al suelo.
El paramédico de AMO determinó que el paciente estaba severamente deshidratado y sufría de agotamiento por calor. Le aplicó hielo en el cuello y las axilas y le administró líquidos.
El hombre recuperó la conciencia y comenzó a mostrar signos de coherencia.
El AEA transfirió al paciente a un paramédico de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que se encontraba en el lugar. El migrante se refrescó en el vehículo con aire acondicionado y recibió atención y evaluación adicionales.





