Rescatan de las calles a menor que andaba solo... traía una sonda
Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a un menor de cuatro años de edad con problemas renales y que se presume estaba abandonado cerca de una guardería en la colonia el Campanario de Nuevo Laredo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a un menor de cuatro años de edad con problemas renales y que se presume estaba abandonado cerca de una guardería en la colonia el Campanario de Nuevo Laredo.

Los elementos al percatarse de que no había ningún adulto al cuidado del menor decidieron trasladarlo en su unidad al hospital General Solidaridad con el propósito de una valoración médica ya que a simple vista el menor portaba una sonda.

El menor fue recibido en el nosocomio y se le dio la atención médica, dijo llamarse Esteban de cuatro años. Más tarde el personal del Sistema DIF de la ciudad fronteriza, se hizo cargo de Esteban y posteriormente fue entregado a sus padres después de cerciorarse de su seguridad.

María Francisca Robles Torres, jefa de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Unevig), señaló que el niño tiene problemas en los riñones, por lo que cuenta con una sonda, pero su madre no puede cuidarlo durante el día porque labora en una maquiladora.

“Se extravió este mismo día por la mañana, su mamá lo deja al cuidado de unos sobrinos mayores de edad”, indicó Robles Torres.

De acuerdo con la versión que dio el menor, de quien se reserva el nombre, se encontraba jugando y salió de su casa hacia la calle, donde fue detectado por oficiales de Protección Civil que lo rescataron y pidieron la intervención del Sistema DIF.

Personal de Unevig lo llevó para revisión médica al Hospital General, donde el pediatra señaló que se encuentra físicamente bien.

Posteriormente se detectó a la mamá del menor, se le entrevistó y se realizó una investigación tras la cual, se le pidió firmar una carta compromiso para el cuidado del menor, y así poder recuperarlo. El Sistema DIF dará seguimiento a este caso, para garantizar que se respeten en todo momento los derechos del niño. ​