Rescatan a 150 migrantes en el interior de un camión

Amatlán de los Reyes; Veracruz.- Un total de 150 migrantes centroamericanos, quedaron rescatados del interior de un camión en la zona centro de Veracruz.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Sirena auxiliaron a los indocumentados, quienes presentaban cuadros de deshidratación severos. Los hechos ocurrieron hoy en el kilómetro 298+900 de la autopista Veracruz-México, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes.

A la unidad con logotipos de la empresa de paquetería “Multipack”, la abandonaron sobre la autopista y en su interior, se encontraban encerrados hombres, mujeres y niños.

En el lugar, elementos de la Policía Federal (PF) lograron la detención de dos hombres, los cuales pusieron a disposición de las autoridades por tráfico de personas.

Personal de la Comisión Regional de los Derechos Humanos auxilió a las víctimas, mientras el Instituto Nacional de Migración, inició los trámites para su deportación. Los indocumentados provenían del estado de Chiapas y serían auxiliados por la PF, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mediante el número de emergencias 911, se localizó abandonado el camión marca Freightliner color blanco de la empresa Multipack, en la congregación Rancho Trejo con 150 migrantes, de los cuales 48 serían hombres, 38 mujeres, 34 niñas y 30 niños menores de edad.

A los indicumentados los resguardaron las autoridades y los atendieron médicamente diversas instituciones de auxilio; así mismo, se reporta que 60 personas presentaron deshidratación.

Posteriormente, los trasladaron a las instalaciones de la PF, ubicada en la autopista México-Veracruz, en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.