Requiere transporte aumento, aseguran concesionarios

121

Por Andrea Santa María

Para finales de este mes los concesionarios de las 45 rutas de transporte público en Reynosa podrían aumentar de 9 a 11 pesos la tarifa que cobran por persona, hayan o no cambiado sus unidades, debido al incremento en el precio de los combustibles que se presentó a partir del 1 de enero.

Esto en caso de que las autoridades estatales se inclinen por la afirmativa de la solicitud que los empresarios de esta ciudad fronteriza presentaron, diferenciándose de sus homólogos del sur que piden aumentar 5 pesos al pasaje actual.

Para el transportista Anselmo Almaraz Salazar, con estos dos pesos se lograría equilibrar la situación que vive este gremio ante el impacto económico que ha representado el alza en la gasolina, señalando que no es sólo ésta a la que se enfrentan, sino a los subsecuentes aumentos en “refacciones y llantas”.

Con respecto a si esta nueva tarifa debiera aplicarse bajo la condición de mejoramiento de sus unidades, expresó que de hecho continúa pendiente el aumento de 1 peso que se les prometió si cambiaban vehículos, añadiendo que “al hacer las cuentas, no queda más que la satisfacción de traer camiones nuevos”.

“Cada camión paga por mes entre 32 mil y 35 mil pesos mensuales y la ruta que más mueves tiene entre 450 o 500 pasajeros diarios, a nueve pesos y con los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, ya tú verás”.