
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Condeno el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la agresión contra elementos de la Policía Estatal Acreditable en el municipio de Miguel Alemán, donde falleciera un agente y tres resultaron heridos, en su mensaje durante la ceremonia de graduación de 171 agentes de formación inicial y especialización como policías de reacción, Francisco Javier García Cabeza de Vaca lamento los hechos ocurridos este jueves.
“Condeno la cobarde atentado sufrido anoche en la región ribereña contra integrantes de la Policía Estatal Acreditable por ningún motivo retrocederemos en lucha por recuperar la paz y el orden, aquí estamos gente comprometidas por la ley, en honor a quien murió anoche en cumplimiento de su deber que se escuche en todo Tamaulipas: jamás bajaremos la guardia para ceder paso a la barbarie, no habrá tregua contra los enemigos de la paz en Tamaulipas”.
Reiterando que alcanzar la paz social exige determinación, voluntad política y mucha firmeza, asimismo demanda una visión amplia e integral de los factores que inciden en la inseguridad.
“Para combatirlos desde su origen difícilmente podrá erradicarse la violencia sin educación, cultura, deporte y la profesionalización de la policía, de nuestra policía estatal” puntualizó.
Nuevos elementos reforzaran vigilancia en 43 municipios.
Los 171 elementos graduados podrían reforzarse la vigilancia en los 43 municipios de la entidad, al inicio de su administración se fijó como meta tener diez mil elementos policiales certificados para cubrir las necesidades de seguridad del estado, hoy la meta de reclutamiento policial bajó hasta siete mil para atender a la entidad.
“De acuerdo a análisis que se han hecho con especialistas en la materia, con el mismo secretariado ejecutivo nacional de Seguridad, han estado variando los números, ellos hablan de 7 mil, nosotros pensábamos que era un poquito más, entonces la meta ya la tenemos, sabemos que esto no es algo fácil de lograr sin embargo, por voluntad política esto no va a parar”.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene una campaña constante de reclutamiento policial para lograr las metas y objetivos que los especialistas plantean para Tamaulipas, para las pasadas administraciones el tema de fortalecer las corporaciones de seguridad no era prioridad, hoy la instrucción es no descansar hasta lograr los objetivos fijados.
Para finalizar señaló que los índices de paz se reflejan en la confianza de la gente, en el incremento del turismo, de la generación de empleo y de inversiones.
NOTA RELACIONADA
https://primeravuelta.com/2017/09/12/debemos-empoderar-a-las-mujeres-tamaulipecas-gobernador-del-estado/





