CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Dentro del 34° Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana, que se llevó a cabo durante este mes, se abrió la convocatoria para participar en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Noreste en Monterrey, Nuevo León, a realizarse del 1 al 3 de septiembre de este año.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), hace la extensa felicitación al grupo Dramantes Teatro, originarios de Matamoros, por ser seleccionados para participar dentro de la Muestra Regional que se ofrecerá en Monterrey, como dignos representantes de Tamaulipas.

Dramantes Teatro presentó la puesta en escena “Sólo los giles mueren de amor” dentro del Encuentro teatral Rafael Solana, en Tampico. Con esta obra fueron seleccionados para formar parte de la cartelera de la Muestra Regional. La propuesta es una constante de preguntas, respuestas, recuerdos, afirmaciones, declaraciones, murmuraciones, de sentimientos y de reflexiones.

La historia es de un hombre… el flaco. Con un profundo dolor y con un esbozo en su rostro se reencuentra consigo mismo. A base de vivencias agradables, y uno que otro triste recuerdo, revive todo ese pasado en la sala de un funeral.

La obra es de la autoría de César Brié, con la dirección de Eduardo Castillo. Para este trabajo se necesitó como elenco la actuación de Luis Guillén. Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa al talento artístico tamaulipeco a través de la generación de actividades culturales para la difusión de las propuestas locales.