Luego de la celebración de las fiestas decembrina hasta el día de este martes, la delegación de la Cruz Roja Mexicana con sede en la ciudad de Reynosa ha reportado saldo blanco en fiestas navideñas.
“El resultado de la noche navideña ha sido sin incidencias mayores, sin que pueda haber situaciones que lamentar”, expresó Carlos Jesús Cambrón Araiza.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de socorros de la Cruz Roja de esta ciudad reynosense, quienes están trabajando de manera coadyuvada con el departamento de Protección Civil y Bomberos de este municipio.
Cabe señalar que atendieron al menos dos incidentes automovilísticos, pero nada que lamentar.
“Es un saldo blanco, sólo se tendieron dos choques, y de ahí se han dado atenciones a personas enfermas”, agregó el Técnico en Urgencias Médicas (TUM).
Por otra parte, el departamento de Tránsito y Vialidad agregó que también registraron un saldo blanco en la noche de la navidad, siendo una época diferente al año anterior.
“En esta temporada no se registraron accidentes mayores donde podría lamentarse la perdida humana, y esto es una época en la que la ciudadanía ha puesto de su parte siguiendo las recomendaciones a comparación de otros años hemos tenido un saldo blanco”, explicó Juan Humberto Reyna Hernández, director de Tránsito y Vialidad de la localidad.
Cabe mencionar que los oficiales de la corporación municipal realizaron diversos operativos para verificar la conducta de los automovilistas por diferentes arterias de la mancha urbana.
Pese al buen resultado, las autoridades y cuerpos de rescate exhortan a la población a que conduzcan con responsabilidad, respeten los señalamientos de tránsito, guarden su distancia de un auto y otro, conducir a velocidad moderada, niños pequeños viajaban en la parte trasera.
Asimismo, recomiendan a evitar los accidentes en la vivienda, ya que también es un lugar donde se provocan los percances, recordando además hacer buen uso del número de emergencias 911