
The Wall Street Journal publicó que la detención del capo canadiense Ryan Wedding, fue posible gracias a una operación secreta encabezada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en México.
Esta versión no guarda similitud alguna con la que maneja el gobierno de México, que señala que el exatleta olímpico acusado de tráfico de drogas se entregó voluntariamente en la embajada de Estados Unidos ubicada en la capital del país.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
De acuerdo con la nota del medio de comunicación estadounidense –publicada el miércoles 28 de enero de 2026-, se pretendía que la operación quedara en secreto puesto que las autoridades mexicanas no permiten la injerencia de fuerzas armadas de otros países en su territorio.
“Las leyes mexicanas prohíben la presencia física de agentes extranjeros en operativos policiales en su territorio, así como su participación en detenciones o redadas. El partido gobernante nacionalista mexicano (Morena) es particularmente sensible a la injerencia extranjera”, señala.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
Asimismo, se describe que las circunstancias que rodearon la detención de Wedding se enmarcan en un momento de tensión entre Washington y México, esto desde que el país vecino atacó Caracas, Venezuela, y capturó al expresidente Nicolás Maduro, a inicios de este mes de enero.
Por ABC Noticias





