Reporta USA aumento de contagios de la nueva sepa covid-19 en personas más jóvenes

La variante de coronavirus más contagiosa identificada por primera vez en el Reino Unido ahora se ha presentado en cada estado de la Unión Americana USA

Para los expertos es muy preocupante que esta cepa esté afectando muy duro a los más jóvenes y podría provocar un nuevo brote de la pandemia. Mientras que EE. UU. Inicia un programa masivo de vacunación a una velocidad vertiginosa, muchos estados han relajado las medidas de control, como el uso obligatorio de cubre bocas

El lunes, unas 38,000 personas llenaron un estadio para un juego de béisbol de los Texas Rangers, sobre lo cual el  presidente Joe Biden ha dicho que fue “un gran error”.  Al tiempo la Administración de Seguridad del Transporte emitió un informe donde dice que más de 6 millones de personas han tomado vuelos. Desde el jueves, muchos de ellos son los spring brakers.

El comportamiento de los Estadounidenses parece que haya terminado con la pandemia “, dijo el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. “Pero el virus no ha terminado con nosotros”.

Estados Unidos ha informado de más de 15.000 casos de la cepa B.1.1.7 Covid-19, llamada también como la variante del Reino Unido. El hospital Royal Oak de Beaumont Health en Michigan está notando  que ahora sus pacientes son más jóvenes y más saludables que los de hace varios meses.