Reparación de socavón puede tardar hasta 45 días

MATAMOROS, Tamaulipas.- El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles, señaló que los trabajos de reparación del socavón que se registró en la calle John  F. Kennedy se tardará más de lo planeado.

Agregó que esto se debe a un severo desgaste en el concreto por lo que será necesario realizar varias maniobras y aunque al principio se tenía planeado terminar el trabajo en 30 días después de la valoración se concluyó que se tardarán aproximadamente 15 días más.

También dijo que en dicha obra se invertirá un millón de pesos porque se modificará con material de alta calidad para evitar su vuelva a presentar alguna problemática.

Agregó qué los motivos del hundimiento se debe al paso del tiempo y que por el desgaste del mismo  se colapsó un tubo de concreto que conectaba las dos lagunetas del lugar.

Cabe mencionar que el socavón se registró cuando una unidad motriz de una empresa de valores cayó en la zanja resultando dos personas heridas.

Finalmente dijo que aprovecharán el periodo vacacional de los estudiantes para hacer estos trabajos, debido a que esta arteria es de una nutrida circulación.