Renuncia Primer Ministro de Líbano tras explosión que suma 160 muertos

El Primer Ministro de Líbano, Hassan Diab, anunció la renuncia del Gobierno a 6 días de que se registrara la explosión de 2 mil 750 toneladas en el puerto de Beirut, la cual ha causado hasta el momento al menos 160 muertos y más de 6 mil personas heridas.

Así mismo, a través de un mensaje dirigido a la nación dijo “anuncio hoy la renuncia de este Gobierno”, además, de abundar sobre la lucha contra los corruptos y la necesidad de tener un Ejecutivo de salvación nacional.

Además, vale precisar que la semana resultó muy larga para el Gobierno tras la poderosa explosión del material utilizado para la fabricación de explosivos, que generaron indignación pública contra los líderes del país de Oriente Medio; y se produjo en medio de una crisis política y económica que provocó muertes masivas en las protestas contra el régimen sectario de Líbano en septiembre pasado.

También apenas el fin de semana pasado se enfrentaron manifestantes y la policía en la capital libanesa durante una protesta en las que miles de personas se congregaron para exigir frente al Parlamento la renuncia de las autoridades tras la explosión registrada el 4 de agosto, lo cual finalmente lograron este 10 del mismo mes.