Renuncia director del Hospital General de Reynosa

268
Renuncia director del Hospital General de Reynosa

Por Lourdes Lozada Fernández

Renunció el Director del Hospital General “José María Cantú Garza” por presiones de parte del personal de este nosocomio el Doctor Adalberto Yáñez se vio en la necesidad de presentar su renuncia, quedando de forma interina el Doctor Javier Martínez, quien fungía como jefe de cirugía.

La protesta interna del personal de salud se da a raiz de la falta de Equipo de Protección Personal en esta pandemia, sumado a la falta de interes de las autoridades de Salud Estatal.

Los trabajadores del hospital hacen el llamado al Doctor Mario Cantú Salinas, Subsecretario de calidad y encargado de Hospitales de segundo nivel Estatal quien conoce de primera mano lo que sucede en este nosocomio, así mismo es fundador del Hospital General de Reynosa.

Mencionaron que tienen un mes sin jefa de enfermeras debido a que Nancy Reyes quien cubría esta plaza, esta incapacitada por enfermedad, después que su salud estuvo en riesgo.

La falta de equipo necesario para la atención de los pacientes, como buenas camas, tomas de oxigeno y suficiente presion de oxigeno , así como el stock de medicamento suficiente y lo mas importante suficiente personal de enfermeria, medicos y camilleros, son algunos de los problemas de este hospital.