NUEVO LAREDO, Tam.- Con el objetivo de ofrecerle a los neolaredenses un traslado más seguro y eficaz a sus diversas actividades, el gobierno municipal se ha dado a la tarea de construir mejores y modernos ejes viales en toda la ciudad.

Una de la ampliaciones más importantes generadas en lo que va de la administración es la Solución Vial Fundadores, donde además de dignificar esta entrada tan importante a esta frontera, también se logró un significativo mejoramiento en la movilidad urbana, informó Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

“En este proyecto se invirtieron alrededor de 150 millones de pesos para conseguir una ampliación cuatro carriles, reacondicionar la avenida Reforma, desde la calle Emiliano Zapata hasta la Anáhuac, realizar labores de bacheo, recarpeteo, alumbrado público, semaforización inteligente y señalización, principalmente, además incluye la reubicación del monumento a fundadores, el cual luce mejor en la explanada”, explicó el funcionario.

Aunado a esta importante obra, se inició la construcción del segundo cuerpo de las calles Emiliano Zapata, Lago de Chapala y Prolongación Anzures.

“Más que construir nuevas soluciones viales, queremos hacer el cambio, la intención es que la gente ahorre tiempo y dinero, mientras que nosotros reducimos la contaminación y mejoramos la imagen urbana de la ciudad del cambio”, destacó De Anda Hernández.

Por otra parte, al poniente se incorporó la vialidad Paula Riojas, una vía que redujo el trayecto de los habitantes de ese sector de 3.5 a 1.5 kilómetros.

“Aún tenemos mucho trabajo por hacer, en estos días el alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, dio el banderazo para iniciar con el segundo cuerpo de la prolongación Anzures y en los próximos días comenzaremos con la construcción del bulevar Miraflores, una obra de más de 50 millones de pesos que conectará la Carretera Nacional con el bulevar Luis Donaldo Colosio y ayudará a darle mayor rentabilidad a los predios de esa área”, finalizó el secretario.