Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- El día de hoy a las 12 del día se llevará a cabo el tercer informe de gobierno en las instalaciones del teatro de la Reforma ubicado en la zona centro lugar donde la  Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez  dará a conocer las grandes obras que realizó durante su administración.

Siendo la primer mujer quien ocupó el cargo como alcaldesa en Matamoros y que dejo un pueblo con muchas carencias y falta de servicios como la recolección de basura, alumbrado público y un sinfín de deudas y anomalías durante su gestión.

También su equipo de trabajo ya no lo quiso apoyar en sus faltas y se declararon en su contra en diferentes planes que pretendía realizar, que afectaría a la ciudadanía como lo es la privatización de la recolección de basura y que al final no se llevo a cabo por que los regidores no dieron su aprobación.

Durante la administración se tuvo diferentes manifestaciones, ciudadanos solicitando la limpieza de diferentes drenes y lotes abandonados convertidos en basureros clandestinos  sin embargo este problema aun lo tienen la mayoría de las colonias.

Debido a que no hay suficientes camiones recolectores para que le  brinden el servicio a las mas de 500 colonias de matamoros a pesar que en esta administración se adquirieron 10 camiones nuevos y que al final solo fue una mala inversión y ahora se encuentran en el taller municipal.

Donde el mismo titular de limpieza pública Jesús Quintana Alba a declarado que no puede controlar este problema y que sólo 8 camiones son los que se encuentran trabajando y obviamente no son suficientes para atender todas las colonias y es por eso que se tardan en algunos casos hasta un mes en brindar el servicio.

Y ahí muchas mas ineptitudes que no tuvieron respuesta por parte de la primera autoridad otro ejemplo fue el problema de la falta de pago de los proveedores quienes molestos anduvieron día tras día exigiendo su pago y  nunca se tuvo una explicación.

Dspués fueron los artesanos quienes también llegaron a manifestarse porque las autoridades no les entregaron el tarjetón para vender sus productos en la plaza  principal debido a que no apoyaron al Partido Acción Nacional en las pasadas elecciones ahora.

Por ahora solo falta esperar para saber cuales fueron las grandes inversiones que dará a conocer y que llevó a cabo ya que ni sus regidores sabían de la información que dará a conocer en dicho informe.