*Arrebata el título continental a Argentina por marcador de 76-71 
México, D. F..- La escuadra venezolana de baloncesto se encargó de derrotar a los dos favoritos del Campeonato FIBA Américas 2015 celebrado en la Ciudad de México para alzarse con el título continental así como con uno de los dos boletos olímpicos que repartió el torneo.


Luego de superar a Canadá en el duelo por el pase a la final y por la plaza olímpica, la selección vino tinto derrotó 76-71 a Argentina en la final disputada este sábado en el la duela Palacio de los Deportes.
Pese a comenzar a la baja en el primer periodo, en el que llegó a encontrarse a doce puntos de los albicelestes, los venezolanos comenzaron a cerrar la brecha en los últimos minutos para irse al primer descanso 13-20.
En el segundo episodio el trabajo de la selección venezolana, que gozó del apoyo de la afición que se dio cita en el Domo de Cobre, la llevó a voltear el marcador para irse al medio tiempo 30-28.
El ímpetu de los vino tinto no cesó en la segunda mitad de juego y pese a que los albicelestes no se despegaron más de seis puntos no pudieron recuperar el control del marcador, que a la última pausa llegó a 52-49.
Ambas delegaciones sudamericanas vivieron unos cerrados diez minutos finales, en los que los cartones se igualaron y desempataron en tres ocasiones, pero errores de Argentina en los últimos minutos le dieron a Venezuela la posibilidad de separarse y finalmente fue el escolta Gregory Vargas quien dio el tiro de gracia con dos tiros libres para cerrar el juego en 76-71.
“Estoy demasiado contento, demasiado feliz, ayer hicimos algo grande, pero esto que hicimos hoy no se va a olvidar nunca. El lema que tenemos nosotros es que juntos somos más, cada quien aportó su granito de arena, nadie fue menos que nadie, el qie estaba en la banca apoyaba, el que estaba en la cancha entraba a aportar una canasta, un rebote, lo que sea; siempre nos mantuvimos unidos, siguiendo las indicaciones del entrenador. Yo creo que si seguimos por este camino, vamos a estar para grandes cosas”, expresó el centro Miguel Marriaga.
Sobre los minutos finales de juego contra uno de los favoritos del torneo, el jugador número 5 Gregory Vargas comentó:
“Los viví con muchas ansias, sabíamos que teníamos qie asegurar la victoria, que Argentina es un equipo bastante peligroso y que no podíamos darles la ventaja porque es un equipo muy inteligente. Pero bueno, lo logramos, jugamos una defensa increíble, hoy en día nosotros nos consideramos el mejor equipo defensivo de este torneo y con la defensa pudimos dejarlos en menos de 80 puntos que ellos tenían en promedio por juego y pudimos cerrar con la victoria”.
Al término de este torneo, Venezuela y Argentina se van con boleto olímpico en mano, mientras que México, Canadá y Puerto Rico buscarán su plaza en la magna justa veraniega en a través de un torneo de repechaje que tendrá lugar en julio de 2016.

Screen Shot 2015-09-14 at 11.47.11 AM