Rejuvenece tu piel con chia

138

Por Redacción

La chia es un alimento fundamental que es rico en antioxidante, excelente fuente de fibra, tiene proteínas buenas, alto contenido en ácidos grasos omega 3, contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc entre otras muchas propiedades.

Y aunque es muy bueno si lo añades en tus platillos, los beneficios que puedes obtener si lo utilizas en tu rutina de skincare, son maravillosos.

Aporta ciertos aminoácidos que favorecen la formación del tan anhelado colágeno, lo que nos ayuda a vernos y mantenernos jóvenes. Además que favorece la cicatrización, favorece la regeneración celular, retarda el envejecimiento, protegen la piel de factores externos como gérmenes y bacterias.

Puedes utilizarlo en mascarillas caseras naturales.

Mezcla un aguacate machacado, 3 gotas de aceite de lavanda, 5 cucharadas de chia y 6 gotas de jugo de limón hasta obtener una masita, aplicarla sobre un rostro limpio y dejado por 10 minutos y retira con agua tibia. Es recomendable usarlo por la noche ya que el limón puede manchar tu piel en el día.

Una segunda opción es cuando revuelves 2 cucharas de chia, 1/2 taza de aceite de coco y una cucharada de jugo de limón, esto lo vas a aplicar en tu rostro y dejar actuar por 20 minutos. Lo retiras con agua. Para obtener mejores resultados inténtalo 3 veces por semana.

También puedes hacer una mascarilla con una cucharada de chia, 1 taza de agua y 1/2 taza de agua de rosas. Aquí vas a agregar a la taza de agua la cucharada de chia y dejarlas en remojo por cuatro o 5 horas, después lo llevarás a la estufa hasta que hierva. Lo retiras y dejas reposar 5 minutos. Cuelas la semilla y las agregas al agua de rosas. Aplícala en tu rostro y dejas actuar por 15 minutos y retiras con agua tibia. Puedes hacerlo una vez por semana.

Toma en cuenta que la constancia es lo que hará que se vean unos mejores resultados. Y recuerda si sientes alguna irritación debes quitar la mascarilla en seguida y lavar con agua a temperatura ambiente.