Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante la tarde de este jueves el diputado local por el distrito 10 Anto Tovar llevó a cabo su primer informe de actividades legislativas, donde destacó su interés en el nuevo sistema estatal anticorrupción que servirá para castigar a los servidores públicos que sustraigan la economía del pueblo.

Comentó que uno de sus principales compromisos fue apoyar a la ciudadanía, el cual cumplió mediante el programa Súmate, donde se benefició  a más de 15 mil personas y también a la economía de los comercios participantes.

El primero de febrero solicitó ante el pleno, la modificación de la ley de salud en Tamaulipas porque éste tema ha sido olvidado por las autoridades y los hospitales carecen de medicamento e insumos básicos.

Debido a esta situación entregó equipo médico al Hospital General Alfredo Pumarejo y también apoyó a la Cruz Roja y la Cruz Verde.

Tovar dijo que otras de sus aportaciones fue de más 12 millones de pesos para los bomberos de esta zona fronteriza con la finalidad que cuenten con sus herramientas necesarias de trabajo, además de apoyar el deporte.

Expresó que el pasado mes de septiembre presentó en tribuna un punto de acuerdo donde propuso eliminar el cobro de la tenencia vehicular, ya que son impuestos que afectan al bolsillo de los ciudadanos, sin embargo aun no tienen ninguna respuesta porque se sigue estudiando y aseguró que seguirá trabajando en este tema.

En dicho evento estuvieron presentes el alcalde Jesus de la Garza Díaz del Guante, los diputados locales Mónica González y Juan Carlos Córdova, Pedro Silva Secretario General de la secretaria de Gobierno, Sergio Guajardo Maldonado presidente del PRI en Tamaulipas, entre otras personalidades.