Reinicia liga MX sin claridad de lo que detonó el conflicto

99
Reinicia liga MX sin claridad de lo que detonó el conflicto

A una semana de los hechos de violencia ocurridos en el estadio Corregidora, donde se enfrentaron aficionados del Querétaro y del Atlas, la Liga MX ya reinició actividades, sin que ya haya claridad sobre qué detonó el conflicto, con agresores aún prófugos y sin un plan para solucionar de fondo el reto de la seguridad en los estados.

El pasado sábado 5 de marzo, al minuto 60 del partido Querétaro-Atlas —de la jornada 9 del futbol mexicano—, grupos de seguidores se enfrentaron en las gradas del recinto queretano. La pelea se trasladó al exterior del estadio y a la cancha, provocando que los espectadores, entre los que había mujeres y niños, corrieran y buscaran dónde refugiarse.

MÁS NOTICAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

Durante la trifulca, el entrenador del Querétaro, Hernán Cristante, llevó a aficionados de ambos equipos a los vestidores para protegerlos. Cristante fue criticado tras la publicación de un video en el que se le observa diciendo a un aficionado del Querétaro “afuera los reventamos”. El técnico argentino posteriormente argumentó que lo hizo para tratar de “minimizar la situación” y evitar que golpearan a un joven.

Pese a los llamados a la calma que hicieron varios jugadores y el sonido local del inmueble, y a los gritos de desaprobación de espectadores, el enfrentamiento continuó.

Al final, el saldo oficial fue de 26 personas heridas, de las cuales 25 ya fueron dadas de alta y una continúa internada en el Hospital General de Querétaro.

POR ANIMAL POLÍTICO