La selección de Honduras llegó la noche de este lunes a la ciudad de Toluca y decidió no hacer reconocimiento de cancha, antes de hacer el viaje a México tuvieron su última práctica donde definieron el sistema que ocuparán este martes ante el Tricolor, donde la misión es mantener o incrementar la ventaja de dos goles que tienen en esta serie de cuartos de final de la Nations League.
El único que acudió al estadio Nemesio Diez fue el técnico, Reinaldo Rueda, quien detalló que no hará muchos cambios en el 11 inicial, aunque eso lo decidirá este martes por la mañana, además aseguró que sus jugadores deberán mostrar mucho carácter y control mental para no distraerse con el entorno, pues todo el estadio estará a favor de sus rivales.
“Son series intensas, de 180 minutos o más, y esa parte del carácter al competir en el alto nivel es determinante, les digo a los jugadores que crean en ellos y se convenzan de lo que se ha ganado”, dijo.
Y añadió: “he pensado y busco alternativas de solución, en 72 horas no cambian mucho, y más cuando se ganó, pero lo pensaré esta noche y lo trabajaré en la mañana, el rival que tenemos en frente es muy alto y lo que nos deje hacer será el trámite del juego, si no podemos tener el balón estaremos atrás, si se lo podemos quitar podremos jugar diferente”.
El técnico Rueda recordó la serie del año pasado, donde Honduras llegó también con ventaja a estas mismas instancias y por no poder concretar sus llegadas, terminaron eliminados.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
“Es un resultado que depende del orden que tengamos, de la claridad e inteligencia táctica, o lo mantenemos o lo aumentamos, el año pasado no fuimos finos para finalizar, tuvimos una o dos, México nos hizo dos goles y nos eliminaron. En el primer juego Honduras tuvo un buen comportamiento, los jugadores estuvieron parejos, un cabezazo de Montes que pudo haber cambiado la historia, se ganó pero tuvimos un buen comportamiento”.
El profesor Rueda se volvió a disculpar por la herida que desde la tribuna le provocaron al técnico de México, Javier Aguirre, mencionó que es labor de equipos, selecciones y medios de comunicación orientar a los aficionados para que no entren en falsas pasiones o nacionalismos que compliquen un simple juego de futbol.
“Aprovecho para lamentar ese hecho, es lamentable que suceda esto, siento vergüenza como hondureño que suceda eso en mi plaza de trabajo, es un acto criminal, de cobardía y es lamentable que seamos el blanco de un desquiciado mental. Tenemos que construir, ustedes como medios juegan un papel determinante, comunicar que no suceda esto. Cuidemos el futbol.
Por “Milenio”