Reina Isabel II acepta renuncia de príncipe Harry y Meghan Markle

Por Milenio

Luego del anuncio de la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a la primera línea de la familia real, la reina Isabel II ya dio su opinión al respecto de la decisión de los duques de Sussex y avaló los deseos de la pareja, pero pasando primero por un periodo de transición. 

En un comunicado del Palacio de Buckingham, la reina Isabel II dijo que “mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan para crear una nueva vida como una familia joven. Aunque hubiéramos preferido que se mantuvieran como miembros de tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos sus deseos de vivir una vida más independiente, aunque manteniéndose como parte de mi familia”. 

La reina señaló que el cambio no será inmediato, ya que Harry y Meghan deberán pasar por un periodo de transición en lo que los duques de Sussex dividen su vida entre Canadá y el Reino Unido. 

“Harry y Meghan dejaron en claro que no quieren depender del fondo público en sus nuevas vidas”, señaló Isabel II. Por último, la monarca explicó que “estos son asuntos complicados para que resuelva mi familia y aún hay trabajo por hacer, pero pedí que se tomen las decisiones finales en los próximos días”. 

El aviso llegó después de una reunión de la familia real en el Palacio de Sandringham, en la que los príncipes Harry y William fueron captados abandonando por separado el edificio. Según diversos medios británicos, dentro de esa reunión se encontraban la reina Isabel, sus nietos Harry y William, y el príncipe Carlos. 

Meghan Markle también participó mediante una llamada telefónica desde Canadá.