Reimprimen boletas por culpa de aguacero

126
Reimprimen boletas por culpa de aguacero

Lo que inicialmente debió haber sido una toma de un acto, ocasionado con el daño de 626 boletas para la elección de presidente municipal en Reynosa, pertenecientes a la Casilla 999 Contigua Número 1 en la colonia La Cañada, derivó en el inicio de un procedimiento de queja y solicitud de reposición de forma directa ante el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (Ietam), tras la presunta omisión de parte de la consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral (CME) en Reynosa, Yesicca Yomara Lozano García; el secretario técnico, José Eduardo Ramírez Sanchez y Marisol Saldívar.

De acuerdo al testimonio y conocimiento de parte de la presidenta de la casilla 999 Contigua 1 en la colonia La Cañada, tras las lluvias del pasado martes, 28 de mayo, se registraron filtraciones de agua en la vivienda que funcionara como casilla, siendo afectadas un total de 626 boletas para la elección de presidente municipal en Reynosa.

José Ordóñez, representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo Municipal Electoral, tras enterarse de estos hechos notificó y solicitó al órgano electoral iniciar el procedimiento de reposición conforme a lo previsto en el Acuerdo IETAM/A/CG/-68/ 2024, que en su Apartado Número 8.2 dicta que, por causa fortuita o de fuerza mayor, se proceda a la reposición de boletas electorales dañadas, una vez notificado al órgano electoral para su procedimiento de sustitución, por lo que se inició una Acta Circunstanciada con Clave IETAM/CMREY/39/CIR 26-05-2024.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

La inacción de la consejera presidenta del CME, Yesicca Lozano García, a juicio de Movimiento Ciudadano, dio pauta a notificar y solicitar la intervención del Ietam y del consejero presidente, Juan José Ramos Charre.

Las 626 boletas dañadas por las lluvias, pertenecientes a la Casilla 999 Contigua Número 1 de la colonia La Cañada, fueron repuestas ayer jueves, y se notificó al Consejo Municipal Electoral y, en este caso, a Movimiento Ciudadano, que inició el procedimiento de sustitución de las boletas electorales que resultaron dañadas debido a la contingencia meteorológica.

La representación de Movimiento Ciudadano ha expresado que mantendrá un especial cuidado y atención a cada incidente que pudiera suscitarse antes de la jornada electoral del 2 de junio.

Con lo anterior, garantizar que los ciudadanos, sin problema alguno u obstáculo, puedan asistir a las urnas. Además que ejercerán una minuciosa supervisión al desempeño de los órganos electorales y sus integrantes.

Por “El Mañana”