Por: Lourdes Lozada Fernández


La situación del abasto de medicamento a los hospitales de Tamaulipas, es un proceso paulatino en el que se trabaja con la empresa encargada del proceso, se tiene un 62 por ciento de abasto, del 29.3 por ciento con el que se tomó la administración, señaló Gloria Molina Gamboa.

La titular de la Secretaría de Salud en el estado dijo que la empresa “intercontinental” tiene un lapso de 90 días para terminar dicho proceso, se sigue trabajando y no solo en el abasto de medicamento, también en programas y estrategias.

“Es una empresa foránea, esa empresa está en los estados en donde ahorita tienen arriba del 90% es donde está participando. La empresa es intercontinental, no es factible al 100 por ciento, se dice que un sistema de salud que tenga un buen abasto está arriba del 95%, porque siempre va a haber algo que va a faltar”.

Cuestionada entorno a la presunta muerte que se dio en el hospital por falta de medicamento, señaló que no hay nada evidenciado en ese sentido, no se ha analizado si existe esa muerte lo que corresponde es hacer el análisis.

“Debe hacerse la investigación pertinente para dictaminar si efectivamente se dio por esa situación o al final de cuentes puede considerarse una negligencia posiblemente, pero no se puede hablar sin tener la información y la documentación”.

Finalmente dijo que este día sostendrá una reunión con el personal que ayer se manifestó, para escuchar todas sus peticiones, solucionar lo que esté en sus posibilidades como secretaria del sector salud.