Regreso a clases sería el 25 de mayo

TAMAULIPAS. – El regreso a clases presenciales se recorrerá a finales de este mes, posiblemente para el día 25, por lo que está descartado que inicien el próximo 15 de mayo, como se planeó.

Se informó que el 10 de mayo inicia con la ruta que se implementó, por lo que se lanzará la convocatoria y publicidad para informar a la ciudadanía.

Después, pasarían 15 días para aprobar lo planeado y después retornar a las aulas, dijo Magdalena Moreno Ortiz subsecretaria de Educación Básica, .

“El próximo lunes, es el día 10 de mayo por lo que empezaría la ruta a implementar que sería el lanzamiento de baner’s y la convocatoria”, explicó. “Las clases iniciarían dentro de 15 días posteriores, por lo que sería a finales de mayo tentativamente el día 25”.

INICIARÍAN EN ESCUELAS DE 4 MUNICIPIOS

“Tenemos contemplado arrancar en Mainero, San Nicolás, Camargo, Miquihuana y se haría en base a la actualización de semáforo que se realizó, el cual se va a considerar” Dijo que los alumnos acudirán entre semana en forma controlada, y fines quienes estén atrasados en conocimientos.

“Será de forma escalonada y se recibirán a los niños de la A la M, los lunes y miércoles, y de N a la Z los martes y jueves” “Y el viernes y sábado se atenderán a niños con situación de rezago o con problemas de rezago”, dijo.

El sábado se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el nuevo decreto que extiende por otros 15 días las mismas restricciones operativas para negocios y actividades económicas en el estado.

Esto, luego de que la semana pasada, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal regresó a Tamaulipas al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

La autoridad sanitaria estatal ha reiterado que un regreso a clases presenciales solo podría darse en el color verde.


EXPRESO-LA RAZÓN