Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En los municipios de Tamaulipas donde él semáforo epidemiológico es verde, las clases presenciales estarán realizándose a partir del próximo tres de agosto, señaló Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Explicó que serán clases de regularización pero únicamente en los municipios que estén en fase verde o amarilla, que tengan interés de participar y podrán realizar su registro vía electrónica para el tema de las clases presenciales.

“Hasta ahora lo que sí tenemos seguro es la apertura de la convocatoria para la regularización presencial, lo que nos abre alguna posibilidad de algunas actividades presenciales en las escuelas que se encuentren en semáforo amarillo y verde” anotó.

Mencionó que consideran factible que el municipio de Victoria pueda ser uno de ellos, agregó que la convocatoria se encuentra abierta, para instituciones públicas y privadas.

“Cuando se cumplan las indicaciones que marcan el documento, podrán reanudar labores presenciales para regularizar a los alumnos, el viernes se cerrará la convocatoria para posteriormente dar a conocer los resultados en un par de semanas” puntualizó.