ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Después de laborar durante seis meses en Canadá, regresarán 120 jornaleros agrícolas de Altamira, González y Aldama.
Con la llegada del invierno, las actividades en el campo canadiense terminan y los trabajadores tienen que retornar a sus lugares de origen.
La coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo en Altamira, Yolanda Gómez Aguilar comentó que los jornaleros laboran en la cosecha de hortalizas, legumbres.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“Están empezando a llegar, vienen de Canadá donde se dedican a la siembra y cosecha de hortalizas, pinos, frutas, legumbres y los connacionales ya están arribando a los municipios de Altamira, González y Aldama”.
La funcionaria detalló que los jornaleros agrícolas tienen varios años laborando en las empresas de Canadá.
“Tenemos alrededor de 120 personas que se van para allá, al extranjero, y ellos se fueron a mediados del año y deben retornar a sus lugares por el frío de allá”.
OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.
De los 120 jornaleros que emigran cada año a Canadá, solamente hay una mujer y a decir de la funcionaria, a través de las convocatorias se lleva a cabo la contratación.
“El trabajo es de forma segura y aparte de los jornaleros agrícolas, también se piden soldadores, así como para el sector de servicios, ya sea en tiendas u hoteles”.
Yolanda Gómez Aguilar, añadió que los jornaleros han aprovechado su estancia en Canadá, ya que al regresar, algunos han invertido el salario para instalar algún negocio.
Por. Óscar Figueroa