NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Porque el deporte es parte esencial para la reconstrucción del tejido social y es uno de los ejes rectores que rigen la administración del cambio, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal estuvo presente en el anuncio oficial del regreso del basquetbol profesional a la ciudad y del equipo Toros de Nuevo Laredo, cuyos juegos iniciarán en el mes de Octubre.

En la rueda de prensa realizada en el Polyforum La Fe, nueva casa del equipo profesional, se dijo que la temporada 2016 – 2017 de basquetbol iniciará el 13 de octubre del presente año, para lo cual ya se están preparando los detalles.

El presidente municipal comentó sentirse contento por coadyuvar con el próximo alcalde Enrique Rivas para regresar tan emocionante deporte a la ciudad.

“Por lo que respecta a la administración 2013 – 2016 que me honro en presidir, estaremos siempre apoyando al deporte profesional, amateur y todo lo que se practique en cualquiera de las ramas deportivas y más en este caso con los Toros de Nuevo Laredo, un equipo galardonado a nivel nacional “, expresó el edil.

El munícipe dejó en claro que el regreso de los Toros de Nuevo Laredo, es una gestión que realizó la administración del presidente municipal electo, Enrique Rivas Cuéllar pero que requería el apoyo de la actual administración con cuestiones de infraestructura para el equipo, apoyo que logró realizarse con éxito.

El presidente municipal electo Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que cuando se le presentó el proyecto al alcalde Canturosas siempre mostró entusiasmo e interés, ya que el apoyo al deporte es una característica importante de esta administración.

“La experiencia que tiene la ciudad con el equipo ha sido de triunfos, de campeonatos y éxitos, ahora su regreso es una realidad que difícilmente la hubiéramos podido concretar sin la ayuda del presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal”, señaló Rivas Cuéllar.

Por su parte el presidente del equipo Toros de Nuevo Laredo, José Hernández, señaló que se harán unos “try outs” o prácticas para que talentos locales puedan integrarse al equipo y se cuente realmente con jugadores que le hagan honor a la ciudad.

“Toros de Nuevo Laredo regresa a jugar a su casa el 13 de octubre, es un compromiso muy importante y se jugará contra los Soles de Mexicali, actual subcampeón de la liga es un aprueba difícil y esperamos que los muchachos la superen; agradecemos al alcalde Canturosas por su gestión para que todo esto sea posible”, expresó.

En el evento estuvieron presentes Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal electo, el Ing. Jose Hernández y Lic. Alexandro Hernández, directivos del equipo profesional de basquetbol.

En esta semana estará el presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, verificando las instalaciones del Polyforum, para dar el visto bueno final y que el deporte ráfaga vuelva a ser atracción en Nuevo Laredo.

El equipo Toros de Nuevo Laredo fue campeón nacional en la temporada 2010-2011 y 2012-2013 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, obteniendo también el subcampeonato en la temporada 2011-2012 dentro de la misma liga.