Después de 12 años vuelve la gran fiesta para las familias de la zona

SAN FERNANDO, TAM.-  Este viernes regresó a esta comunidad una de sus fiestas más importantes,  la Feria de la Cosecha 2015, que después de más de 12 años de no tenerla, vuelven los espectáculos, exhibiciones, comercio y juegos mecánicos.

“Quiero hacer un reconocimiento al Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú por este apoyo incondicional que estamos teniendo los sanfernandenses, de poder concretar este proyecto tan esperado para el pueblo de San Fernando”, manifestó el Presidente Municipal de esta comunidad, Mario de la Garza Garza.

Destacó que todo el empuje que le está dando a  esta región, permite poder decir a los tamaulipecos que este municipio está echado para adelante y que si en algún se estuvo luchando contra ciertas adversidades, “hoy vemos que San Fernando está cambiando, sobre todo en el tema de seguridad, ya que hay más tranquilidad, entre otras acciones”.

LIDERES, REPRESENTANTES DE GRUPOS Y HABITANTES HABLAN DE ESTA FERIA

En entrevista, representantes de los sectores productivos de esta región, habitantes y funcionarios municipales, coincidieron en señalar que la Feria de la Cosecha 2015 es un evento que era sumamente anhelado, ya que además de  generar derrama económica en esta comunidad,   permite demostrar a los tamaulipecos el avance en materia de seguridad y llevar esparcimiento a las familias sanfernandenses y de otros municipios aledaños.

Al respecto, Rubén Rodríguez López, dirigente del Comité Municipal Campesino de la CNC en este municipio y Aristeo García González, colaborador de esta misma organización, resaltaron que el reinicio de este tradicional feria además de traer diversión, es algo sumamente importante que  viene a reactivar el tejido social dentro del área rural y el resto del municipio.

“Nos sentimos muy contentos gracias a las gestiones del Presidente Municipal y tenemos gran júbilo porque este evento que ya ni nos acordábamos como era, hoy con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, las familias sanfernandenses volvemos a tenerlo”, precisaron.

El expositor de ganado, Daniel Luna, quien reside en este municipio, mencionó que esta feria es algo sumamente importante para el desarrollo de este sector productivo, ya que además de impulsar la comercialización permite mostrar a los tamaulipecos la calidad genética de la ganadería que se produce en esta localidad.

Por su parte, la señora María Teresa Rodríguez Ibarra, quien fue de las primeros visitantes a este evento acompañada de su nuera, Rosa Guadalupe Avila Martínez, indicó que el reinicio de esta tradicional feria era algo que deseaban porque ya se tenía mucho tiempo que  sin un lugar al que  las familias de esta ciudad.

Mario de la Garza Garza, Presidente Municipal.
Mario de la Garza Garza, Presidente Municipal.

FOTO (1)