registran-hoy-a-ramon-garza-declina-canturosas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este martes acudirán a las oficinas del IETAM miembros del Consejo Directivo de MORENA, para registrar como candidato a la Presidente Municipal en Nuevo Laredo por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional a Ramón Garza Barrios, luego de que declinara a su favor Carlos Canturosas Villarreal, quien se encuentra en los Estados Unidos.

Cabe señalar que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) registrará a sus candidatos de forma supletoria ante el IETAM poco después de las ocho de la noche de este martes diez.

Los dos ex alcaldes de Nuevo Laredo pero de diferentes partidos, Garza Barrios renuncio al Partido Revolucionario Institucional (PRI) mientras que Canturosas dejo las filas del Partido Acción Nacional (PAN) mostraron sus intenciones de buscar la candidatura a la presidencia municipal una vez más.

Ramón Garza Barrios aseguro estar listo y que la decisión de su ahora partido MORENA no le tomó por sorpresa.

“Estamos muy contentos. Nos tomó por sorpresa esta decisión, sabíamos que se habían tomado otras designaciones pero ahora nos dijeron y estamos listos”.

La tarde de este día informo José Antonio Leal Doria presidente del Consejo de Morena en Tamaulipas, que después de que se hicieran algunos señalamientos en contra de Carlos Canturosas lo llevo a declinar a la posible candidatura, luego de verse amenazado en su integridad física y decide quedarse exiliado en los Estados Unidos.

“La coalición va a registrar a su candidato, ya tenemos a un ex presidente municipal Ramón Garza Barrios, que va a enarbolar la bandera de MORENA en Nuevo Laredo, son gente competitiva que ya están probados como candidatos y ante todo enarbolando un proyecto alternativo de nación”.

Finalmente descarto que la situación de Carlos Canturosas vaya a afectar a los candidatos, ya que se muestra que a MORENA están acudiendo los cuadros más calificados, agrego que ya se cuenta con toda la papelería necesaria para registrar a sus candidatos 41 municipios se inscribirán en las oficinas del IETAM de Victoria mientras que los dos restantes se anotaran en oficialías de partes.