Registran 87 suicidios en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Este año en Tamaulipas se han registrado 87 suicidios, donde Reynosa aparece con la mayor incidencia al contar 27 casos, seguido de Tampico con 17 y, en tercer lugar Tampico, con 12.
Son hombres los que toman en mayor cantidad la decisión de acabar con su vida al registrar 72 suicidios, mientras que van 15 mujeres, dijo Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud.
La edad de mayor incidencia de  suicidios, son jóvenes de 19 a 39 años y, además, se descarta que exista un incremento de suicidios entre menores de edad, aunque siempre el atentar contra la vida, es una acción que lastima sea un niño o un adulto.
Por ello, es importante realizar con éxito estrategias que eviten muertes por suicidio en Tamaulipas, “Esto es posible a través del conocimiento de las causas, como enfermedades relacionadas y factores genéticos, psicológicos y sociales que pueden influir y repercutir en el comportamiento y estabilidad emocional de las personas.
Recientemente, dijo se ha puesto en marcha el programa de acción para superar las brechas en salud mental, diversos trastornos como los mentales, neurológicos y por uso de sustancias, son factores de riesgo o consecuencia de muchos otros problemas de salud y, con demasiada frecuencia, están asociados a la pobreza, la marginación y la desventaja social.
En algunos casos interfieren con la capacidad de aprendizaje de los niños y con la capacidad de los adultos para funcionar en la familia, el trabajo y la sociedad en general, en otros, pueden tener relación con el suicidio.