Por: Jaime Jiménez
Autoridades de salud hacen exhorto a la ciudadanía para que acudan a realizarse una revisión médica de senos, ya que existen 200 defunciones al año por cáncer de mama.
“Invitamos a los varones y mujeres a acudir al médico y en casa se auto explore, sino lo sabe hacer, en nuestros centros de salud y hospitalarios se enseña, revisa de manera gratuita, porque no deseamos que la cifra por este padecimiento continúe creciendo”.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, quien agregó, “Tenemos lamentablemente 200 defunciones de cáncer de mama anuales en Tamaulipas, todos por la falta de prevención”.
La funcionaria dijo que se debe hacer énfasis en hombres y mujeres para efectuarse la revisión médica de senos, estas atenciones son de manera gratuita en su clínica más cercana.
Además, exhortó a las parejas, para que los varones permitan a sus esposas a realizarse una mastografía con la finalidad de evitar problemas graves, pues detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable.





