CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud confirmó en el corte informativo de este lunes 118 casos nuevos de Covid-19 además de una defunción.

Gloria Molina Gamboa Secretaria de salud dio a conocer que con ese número la cifra total de casos positivos en lo que va de la pandemia es de 59,487, de los cuales 51,782 han logrado recuperarse.

Sin embargo las víctimas mortales de la pandemia se eleva a 5345, el fallecimiento de este lunes fue reportado por el IMSS en la ciudad de Reynosa y corresponde a un varón que tenia 29 años de edad.

Sobre los nuevos casos positivos la funcionaria dio a conocer que la mayoría se registraron en ciudad Victoria con 27, seguido de Tampico que registró 21, mientras que Reynosa ocupa el tercer lugar con 15 además ciudad Madero aparece con 14 le sigue Altamira con 12, Río Bravo también tiene 12.

Además Nuevo Laredo aparece con seis, Soto la Marina con cinco Valle Hermoso registro tres y con uno aparecen Padilla, Güemes Hidalgo.

Victoria Matamoros y Tampico ocupan las posiciones uno, dos y tres en cuanto a mayor cantidad de casos positivos con 9 mil 543, 9 mil 448 y 9 mil 450 respectivamente.

“Ante la posibilidad de que en algún momento circulen nuevas variantes de COVID-19, cada vez más contagiosas y de mayor riesgo para los grupos vulnerables, es necesario evitar movilizaciones innecesarias”.

Además reiteró el llamado a atender las medidas de prevención tanto en el hogar como en la vía pública.