Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con una disminución del 50 por ciento en accidentes carreteros, la temporada vacacional de verano registró 23 decesos en carretera, en comparación de los 46 que hubo en el mismo periodo vacacional de 2017, así mismo fueron cuatro personas que murieron ahogados por inmersión, señaló Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil estatal.

“Estas cifras tienen registro desde el día 14 de julio, cuando dio el banderazo la Secretaría general de gobierno, e instruyó este operativo que terminó el domingo 19 de agosto, la baja en estas cifras se debió a que todas las corporaciones de los tres órdenes de gobierno participaron en el Operativo de Verano Tamaulipas 2018”.

Mencionó que el operativo se realizó en el periodo vacacional de verano de la burocracia y las vacaciones escolares, donde la mayoría de las personas salen a carretera dentro o fuera de la entidad.

“En todo este trayecto, en este tema tuvimos la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Salud, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Federal, Ángeles azules y Ángeles verdes”.

En total hubo una disminución del 50 por ciento en accidentes en comparación con 2017, en las cifras de accidentes se tuvieron 44 accidentes de carretera, 23 decesos en accidentes carreteros.

“De igual manera hubo 113 heridos y 47 traslados a hospitales cercanos a los accidentes, y por último 4 personas ahogadas por inmersión” puntualizó.