
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, invitan a la población abierta a que acudan a vacunarse contra el sarampión, a fin de prevenir la enfermedad.
Antonio Torres Morales, titular de la jefatura de prestaciones médicas, comentó que la estrategia de inoculación está dirigida a niñas y niños de 12 meses hasta adultos de 49 años, con el objetivo de reforzar la protección de la población, prevenir brotes y promover el acceso oportuno a esquemas completos de vacunación.
Los módulos de atención están abiertos de 9:00 a 18:00 horas y es importante llevar tu cartilla nacional de salud.
Explicó que en las niñas y niños de 1 a 9 años, se administra la vacuna triple viral para iniciar o completar el esquema de vacunación, dependiendo de su historial, en adolescentes y personas adultas de 10 a 49 años se aplica una dosis para reforzar su protección si no cuentan con esquema completo.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
“La vacunación es una herramienta fundamental para salvaguardar la salud pública, al permitir una protección eficaz y oportuna contra enfermedades altamente contagiosas como el sarampión”, destacó el médico.
Explicó que el sarampión es una enfermedad contagiosa cuyos síntomas incluyen fiebre elevada, tos, congestión nasal, irritación ocular y erupción cutánea que inicia en la cabeza y se extiende al resto del cuerpo.
Durante la campaña de vacunación contra el sarampión, el personal médico del IMSS estará disponible para resolver las dudas y proporciona información oportuna.
Vacúnate contra el sarampión y protege a tus seres queridos, reza la Campaña de Vacunación contra el Sarampión 2026, con el llamado a la comunidad a vacunarse para frenar la enfermedad.
Por “El Mañana”





