La familia de Bernard Arnault de LVMH se ha asociado con la bebida energizante, Red Bull, para hacerse cargo del Paris FC, de la segunda división del futbol francés, mientras el multimillonario del lujo amplía su participación en el deporte.
Arnault y sus cinco hijos adultos, quienes tienen roles operativos dentro del grupo de lujo, se convertirán en accionistas mayoritarios a través de una de sus compañías holding junto con el fabricante de bebidas deportivas Red Bull, según dos personas con conocimiento directo del acuerdo.
Según los términos del convenio, que aún podrían cambiar, según las fuentes, el presidente y accionista mayoritario del Paris FC, Pierre Ferracci, conservará una participación de 30 por ciento hasta 2027, año en el que planea retirarse del equipo. La familia Arnault adquirirá una participación de 55 por ciento en el club hasta que pueda comprar el resto de las acciones de Ferraci en unos años, mientras que Red Bull adquirirá 15 por ciento.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
El medio deportivo L’Équipe fue el primero en informar sobre el acuerdo. La familia Arnault y LVMH declinaron hacer comentarios. Ferracci y Red Bull no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Las negociaciones por parte de Arnault fueron dirigidas por Antoine, el hijo mayor de Arnault, y Frédéric, el segundo más joven.
Antoine dirige la comunicación del grupo de lujo y es el director general del holding Christian Dior SE. Frédéric dirige la división de relojería de LVMH y es CEO adjunto de Financière Agache, otro holding familiar.
La semana pasada, LVMH anunció un acuerdo de 10 años con la Fórmula 1 y fue un patrocinador destacado de los Juegos Olímpicos de París de este verano. Las iniciativas son parte de un esfuerzo más amplio de los grupos de lujo para vincularse con equipos deportivos, franquicias y estrellas en su búsqueda de conectar con un público cada vez más amplio.
Por “Milenio”