Por: Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Son más de  100 los ranchos de Tamaulipas que han sido recuperados después de que estuvieron en manos de la delincuencia,  sus propietarios están retomando  sus actividades cotidianas, aseguró Eduardo Espronceda Galindo.

Explico el presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas, que la gente esta recuperando la confianza y regresa a sus propiedades.

“Se han estado recuperando, han estado agarrando confianza las gentes que de alguna manera están yendo a abrir sus ranchos”, anotó.

Menciono que  fueron los productores ganadores los más afectados después que la delincuencia les había quitado sus ranchos.

“La mayoría son los ganaderos, hasta donde sé se han estado recuperando, eran 100 los que la población habían abandonado, había muchos problemas muy serios, amenazas, creo que eso ya terminó”.

En otro tema menciono que el aumento del dólar va a afectar a quienes se dedican a la agricultura porque tienen que  comprar semilla, refacciones y maquinaria entre otros productos en Estados Unidos.

“El aumento del dólar afecta a unos y a otros los ayuda, en el caso de los asuntos de las hortalizas y frutas que son de exportación les va a ayudar, otro problema que están enfrentando los ganaderos es el precio en productos como sorgo, maíz” finalizó.